Existe una escena de Sex and the City, donde una preocupada chica mencionaba haber ocupado por primera vez un conejo vibrador.
El diálogo con su amiga era referente a los encuentros con sus parejas, ella mencionaba que cada que estaba con un hombre había ocasiones en que podía alcanzar un orgasmo y otras que no sucedía así. Al comparar esta experiencia con el juguete sexual comentaba que con su vibrador eso no pasaba, era garantía que cada que lo usaba ella disfrutaba, y su temor radicaba en que cuando tuviera un encuentro sexual con alguien ya no lo gozaría.
Si también te sientes así, te enlistamos 3 puntos que ayudarán a resolver esta duda.
- Un juguete te ayuda explorarte y conocerte, y eso está bien.
El que aún percibamos los juguetes sexuales como el pecado a ocultar denota lo mucho que nos hace falta hacer para educar sobre autoerotismo. Te dejamos un recordatorio importante: mereces placer, y puedes brindartelo a solas o con apoyo de un juguete. Los momentos para explorarte y conocerte han estado limitados culturalmente. Una sensación tan disfrutable no debería estar opacada por la culpa, se vale buscar este placer individual y no necesariamente siempre en pareja. Este conocimiento forma parte de saber todas las maneras en que te sientes bien y será enriquecedor cuando lo compartas con una persona. El placer puede descubrirse a solas y también con las experiencias compartidas, y un juguete sexual puede ser tu mejor aliado.
- Un juguete sexual ofrece sensaciones diferentes a una penetración, pero no sustituirá a tu pareja
Un vibrador o succionador puede percibirse muy diferente, ya que estimula las terminaciones nerviosas de tu cuerpo y en especial las del clítoris, que se pueden percibir en toda la vulva. Por ello es que al masturbarte puedes percibir mayores sensaciones pues es probable nos sintamos con más confianza de explorar zonas no conocidas. Lamentablemente en encuentros sexuales de vagina con pene pensamos que la penetración por sí sola nos brindará ese placer, sin embargo hay ver lo que nos hace sentir la persona con la que estamos, su compañía, aroma, tacto, mirada y el vínculo que se hace, eso quizás aún no lo puedas percibir con un juguete.
- El juguete sexual puede ser parte del encuentro entre 2 o más personas
Uno de los principales conflictos es que pareciera que debemos elegir si el placer es con persona o con juguete, como si solo existieran estas dos opciones. No es así, en la interacción con nuestra pareja o vínculo el juguete puede ser nuestro 3 integrante. Ello no quita la complicidad y juego con tu pareja, incluso brinda un ambiente de mayor confianza y exploración, con ello construir más momentos que se recuerden en pareja.
Si quieres conocer más sobre el uso en pareja de juguetes sexuales; resolver la pregunta principal, al usar un vibrador ya no se sentirá igual, visita la tienda online de CHERISH; sabrás los ritmos, maneras, zonas y texturas que te gustan más para comunicarlos y compartir el placer en pareja, sabrás reconocer que el placer no sólo viene de tu cuerpo sino también de todo lo que conforma un encuentro sexual y hasta es posible te atrevas a explorar más cosas, recuerda que es un camino donde tu pones los límites y deseos.